Niños Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Los niños naturalmente gozan de sus ajustes quiroprácticos.


Los malfuncionamientos de la columna vertebral causados por caídas cuando el niño está aprendiendo a caminar a menudo se pueden corregir con la atención quiropráctica.

Los deportes de contacto o actividades repetidas de un solo lado pueden interferir con el crecimiento correcto durante las etapas rápidas del desarrollo de la columna vertebral.

Los chequeos quiroprácticos regulares son beneficiosos para el bebé especialmente mientras se establecen el soporte de la cabeza y las curvas naturales de la columna.

El proceso de nacimiento puede ser uno de los eventos más traumáticos de nuestra vida. Aun los supuestos métodos de parto "natural” pueden presionar la columna vertebral que todavía está desarrollándose. La irritación que resulta al sistema nervioso puede ser la causa de muchas quejas de salud del recién nacido. El cólico, llanto inexplicado, mal apetito, problemas de respiración, y reacciones alérgicas a menudo pueden ser rastreados hasta una disfunción del sistema nervioso causada por un malfuncionamiento de la columna.

El soporte de la cabeza, seguido por el gatear, y los primeros pasos del bebé deberían ser seguidos por chequeos quiroprácticos. Si son descuidados, los golpes y caídas durante este período de crecimiento rápido pueden provocar serias deformaciones de la columna más tarde en la vida. Esto puede producir escoliosis, “dolores de crecimiento,” y una reacción debilitada del sistema inmunológico.

Las técnicas de ajuste quiroprácticas son modificadas para acomodar el tamaño, peso, y problema de la columna único del niño. Los padres a menudo afirman que, con la quiropráctica, sus niños parecen más sanos que otros niños de su edad.

Muchos problemas de la columna vertebral observados en adultos empezaron en la niñez. La higiene espinal correcta es una clave importante para una mejor salud. ¿Conoce usted un niño que podría sacar provecho del cuidado quiropráctico?

familyinoffice jpg 0 La salud óptima empieza antes del nacimiento.

Los niños pueden sacar provecho del cuidado quiropráctico antes de nacer si la madre recibe un chequeo quiropráctico prenatal. Una dieta saludable, ejercicio apropiado, un ambiente libre de estrés, y la quiropráctica como estilo de vida ayudan a las madres a tener bebés felices y sanos.

La atención quiropráctica puede beneficiar al bebé en su formación y ayudar a reducir las complicaciones del parto.

El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Los quiroprácticos son expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Todas las articulaciones en el cuerpo forman parte del sistema músculo - esqueleto y su funcionamiento óptimo es necesario para la buena salud. Pídale a su quiropráctico más información sobre un programa que puede incluir ajustes vertebrales específicos, recomendaciones de ejercicio, nutrición apropiada y otros métodos conservativos basados en su historia, edad, condición actual y estilo de vida.


Bibliografia:


Chiropractic and Children, The Journal of the CCA, Volume 23, Number 3, September, 1979.

Gutmann, G., M.D., Manuelle Medizin, Springer-Verlag, 1987.
Jackson, R., M.D., The Cervical Syndrome, Charles C. Thomas, 1977.
Peet, J., D.C., Chiropractic Pediatric and Prenatal Reference Manual, 2nd edition,
Baby Adjusters, Inc. Publications, 1992.
Plaugher, G., D.C., Anrig-Howe, C., D.C., Textbook of Clinical Chiropractic, Williams and Wilkins, 1993.
Towbin, A., M.D., Latent Spinal Cord and Brain Stem Injury in Newborn Infants, Developmental Medicine, Child Neurology, 11:54-78, 1969.
Webster, L., D.C., Subluxation; Birth and Early Childhood, International Pediatrics Literature, March, 1989.




©2002 Back Talk Systems, Inc.
(800) 937-3113 (303) 277-9990
www.backtalksystems.com